Seguramente en algunas paredes de tu hogar son visibles las marcas y orificios que dejan los clavos o pequeños golpes provocados por un mueble.

¡Decídete a repararlos tú mismo! Te recomendamos una sencilla técnica con la cual, además de aprender cómo resanar una pared, tu bolsillo te lo agradecerá.



1. En un recipiente vierte una taza de yeso o cemento blanco y ½ taza de agua.

2. Mezcla perfectamente hasta lograr una pasta suave, no debe quedar tan espesa ni mucho menos aguada. El éxito de resanar una pared consiste en gran manera en lograr la mezcla adecuada. Puedes agregar un poco más de yeso o cemento blanco a tu mezcla según sientas su consistencia.

3. Deposita tu mezcla en una bolsa de plástico, amárrala y realiza un pequeño orificio. Tendrás una duya perfecta para aplicar la cantidad exacta al orificio que desees cubrir.

4. Aplana el exceso con una pequeña espátula hasta eliminar cualquier borde. Si no la tienes, cualquier objeto plano de metal que tengas a la mano te será útil.

Ahora ya sabes cómo resanar pequeños hoyos en la pared. Si deseas aprender a resanar paredes de áreas medianas o mayores, te recomendamos leer nuestra siguiente entrada.



Resanar hoyos en la pared




Fuente de la imagen: hogarmanía.com